Feria de Sevilla
La Feria de Sevilla también denominada “feria de Abril es una fiesta popularmente conocida se celebra siempre la tercera semana después de Semana Santa, de martes a domingo, ambos inclusive. Aunque cada vez son más numerosas las personas que adelantan la feria al fin de semana anterior. Si coincidiese que la feria empezase en el mes de mayo ésta se adelantaría hasta hacerla coincidir con el mes de abril.
Miles de farolillos y bombillas iluminan la feria y su portada, desde su inicio con el lunes del alumbrado, hasta su culminación el domingo con los fuegos artificiales.
Más de 1000 casetas y un parque de atracciones hacen realidad el delirio y disfrute de los más pequeños y mayores, sin olvidar el majestuoso paseo de caballos y enganches, todo rodeado de armonía y alegría entre bailes, cantes y manzanilla.
Durante esta semana familias completas viven la feria. Se reúnen en las casetas a partir de media mañana hasta bien entrada la madrugada. Disfrutan entre cante y baile de un buen tapeo acompañado de una copita de manzanilla o rebujito, tomando al final del día churros con chocolate, para después abandonar el recinto ferial en busca de un lugar de descanso donde recuperar ganas y fuerzas para volver al recinto ferial al día siguiente.