Catedral de Sevilla
La catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo, después del San Pedro en el Vaticano y del San Pablo en Londres. Es una de las últimas catedrales góticas de España, mostrando ya evidencias del estilo renacentista.
La Catedral se alza en el emplazamiento de lo que era la Gran Mezquita en el siglo XII. Fue convertida en templo cristiano al conquistar la ciudad Fernando III de Castilla en el 1248. De la mezquita original se conserva su alminar, hoy día conocido como la Giralda, y el Patio de los Naranjos.
La Giralda es la torre campanario de la catedral de Sevilla declarado patrimonio de la Humanidad desde 1987 destaca además por su ubicación e historia por su estructura arquitectónica y su función dentro del casco antiguo de la ciudad. Arriba del campanario se encuentra una escultura de bronce que representa al triunfo de la fe llamado el Giraldillo que sirve de veleta y da nombre al conjunto.
El patio de los naranjos era el antiguo "shan" de la mezquita, muy reformado en sus sucesivas restauraciones, aunque persiste su carácter original y estructura configurada con pilares que soportan arcos de herradura apuntados.
- Horario de Invierno:
Lunes a Sábado de 11:00 a 17:00.
Domingos: de 14:30 a 18:00
- Lunes a Sábado 9:30 a 16:00.
Domingos: 14:30 a 18:00.
- - Tarifas:
- -Entrada general : 9 €
- Entrada Reducida 4 € Pensionistas/ Estudiantes de hasta 25 años estrada gratuita: Naturales o residentes en la Diócesis de Sevilla/ Menores de hasta 14 años acompañados por un adulto/ Discapacitados con grado superior al 65 % ( con acompañante gratuito0 cuando sea requisito indispensable para el discapacitado) / Desempleados.